martes, 23 de octubre de 2007
Angra
El vocalista Edu Falaschi, baterista Aquiles Priester, y bajista Felipe Andreoli se han unido a los miembros fundadores, los guitarristas y los songwriters principales Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt para terminar la nueva formación de Angra. La banda está pasando actualmente por un período acelerado de composición. Hay varias canciones nuevas terminadas y muchas más que están siendo concluídas.
El quinteto acaba de grabar un demo con cuatro canciones, y todas éstas también aparecerán en el álbum próximo de estudio, fijado a lanzarse por el segundo semestre del 2001. La esencia del estilo musical que hizo de la banda un suceso mundial acertado sigue estando intacta. Los fans notarán las guitarras aún más poderosas, con los riffs pegadizos y virtuosos solos, los vocales con gran sentimiento, y envolviendo melodías que unen la fuerza del heavy metal con influencias clásicas y sonidos brasileños típicos.
Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, ambos músicos renombrados, que se encuentran con Angra desde su inicio en 1991, han elegido a cada uno de los tres nuevos músicos debido a su experiencia, capacidades técnicas, y perfecto entendimiento musical correspondiente con el resto del grupo, artístico y personalmente, desde los primeros ensayos La manipulación de deberes vocales corresponde a una persona de 28 años; Edu Falaschi. Debido a su experiencia, impresionante presencia en el escenario, y larga amistad con los otros miembros de Angra, Falaschi era algo como una opción natural. Edu ha sido cantante profesional desde 1992, cuando grabó su primer álbum con la banda Mitrium. En 1994, participó en una competencia para elegir al cantante para substituir a Bruce Dickinson en Iron Maiden y era uno de los finalistas alrededor del mundo. Edu grabó dos CDS con la banda Symbols, Symbols (1998) y Call to the End(2000), aparte de grabaciones con otros proyectos laterales.
Las influencias de Falaschi son bandas de metal pesado de los '80s como el Iron Maiden, Scorpions, y Dio. A travéz de los años, ha desarrollado su propia manera de cantar - una voz melodiosa pero de gran alcance.Es hoy uno de los cantantes más respetados del metal de Brasil.
Aquiles Priester, nuevo baterista de Angra, nació en Sudáfrica el 25 de Junio de 1971. Viviendo en Brasil desde la edad de cinco, Priester se enamoró de la música en 1985, cortesía de la primera edición del famoso mundial Rock In Rio festival, que entonces tenía gran impacto en la parte posterior de la escena brasileña. Influenciado enormemente por el metal pesado, formó parte de muchas bandas en la ciudad de Porto Alegre, donde él vivió. Comenzó a ser conocido como notable músico cuando se unió a la banda local Hangar, en un acto de apertura para Angra en un show de Porto Alegre en 1998.
Al año siguiente, se invitó a Priester a grabar Nomad, álbum solista del cantante Paul Di´Anno´s de Iron Maiden, grabado en Brasil solamente con músicos brasileños. Él también tocó en el extenso tour que siguió al lanzamiento del Nomad. Tal experiencia, más su gran talento, hicieron de el baterista perfecto para unirse a Angra.
El bajista nuevo, Felipe Andreoli nació en Sao Paulo el 7 de marzo de 1980. Comenzó a tocar la guitarra acústica cuando tenía 12. Un año más tarde, influenciado por los gustos de Metallica y de Megadeth, cambió su atención al bajo. Durante el período entre 1993 y 1997, Felipe participó de muchas bandas, relizando versiones cover y material original semejante. Ganó cierta experiencia con tales actos semiprofesionales.
Con la banda local Metris, tubo su primera experiencia de grabación en 1997. Antes de fines de 1999, le invitaron a unirse a la banda Karma y grabó con el grupo su primer CD, Inside The Eyes. Felipe también tocó en la banda de Di´Anno, habiendo grabado the Nomad CD y participando del tour que siguió al lanzamiento del álbum. Entre los muchos bajistas que él admira están los grandes nombres como Billy Sheehan y Jaco Pastorius.
La palabra angra significa (Dios Del Fuego).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario